FADIN y ADIN impulsan www.fadinboats.com

5-maig-2014 | Notícies del Clúster

Comparteix:

La Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-marítimos (FADIN), ha aprovechado su última asamblea, llevada a cabo conjuntamente con la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), para presentar el portal de venta de embarcaciones www.fadinboats.com, “el proyecto más ambicioso de la federación este 2014”, como explica Jordi Senties, su presidente.

El acto también ha servido para oficializar la incorporación de cinco asociaciones a FADIN y para presentar el Festival del Mar de Badalona que tendrá lugar en mayo.

Fadinboats.com, desarrollado tecnológicamente por Izando Marketing y que estará operativo a partir de abril, será “un portal con el claro objetivo de ayudar a la comercialización de las embarcaciones, tanto de ocasión como nuevas, a nuestras empresas asociadas que disfrutarán de unas tarifas muy ventajosas”, como explica Miquel Guarner, secretario general de FADIN que ve el proyecto “como un instrumento de apoyo y fidelización de los socios”.

El portal nace con la ambición de llegar a potenciales clientes no sólo del Estado sinó de toda Europa y Rusia, por ello, la oferta se podrá consultar en castellano, francés, inglés, alemán y ruso y tendrá precios “muy ajustados” para todos los socios de FADIN aunque está abierto a todo el sector. “En Septiembre se ampliará al Charter y a Directorio de Empresas, y en el futuro iremos progresivamente añadiendo otros servicios”, añade Guarner. La asociación presentará Fadinboats.com en el Salón Náutico de Valencia (24-28 de abril) donde también dará a conocer un estudio económico del sector realizado por Escura Consulting.

Incorporación de cinco asociaciones

La asamblea también ha servido para oficializar la incorporación a FADIN de las siguientes cinco asociaciones: la Asociación de Empresarios Vendedores de Embarcaciones y Brokers Náuticos (AEVEB), la Asociación de Varaderos y Talleres de Reparación de Embarcaciones de Recreo (AVATARE), la Asociación de Empresarios de Servicios y Actividades Náutico-deportivas-Turísticas (AESANDT), la Asociación de Constructores de Embarcaciones y Fabricantes de Accesorios Náuticos (ACE-FAN) y la Asociación de Empresas y Entidades de Actividades y Artículos para la Pesca Recreativa (AEAPRE). Sus presidentes, Alberto Mateo, Javier Navarro, Alfred Pardos, Carolina Mendoza y Francesc Estrada, respectivamente, han explicado a la asamblea los objetivos de cada una de las asociaciones.

Festival del Mar en Badalona

También se han dado a conocer las fechas del Festival del Mar que este año se llevará a cabo en Badalona entre el 15 y el 18 de mayo con la organización conjunta por parte de FADIN y Marina Badalona y que ya ha anunciado “un amplio programa con muchas actividades”. “No podíamos desaprovechar el capital que supone la experiencia del año pasado y el beneficio que el festival supone para todas las empresas náuticas de nuestro puerto y área de influencia”, ha comentado Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona, presente en la asamblea.

FADIN en los Salones Náuticos de Valencia y Barcelona

FADIN también estarán presentes en el Salón Náutico de Valencia (Abril) y en el de Barcelona (Octubre) donde FADIN volverá a crear una zona de microstands, con actividades y presentaciones y la voluntad de ser de nuevo un punto de encuentro del sector dentro de la feria.

¡SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER!

He llegit i accepto la política de protecció de dades