ADIN presenta un plan estratégico

6-des.-2014 | Notícies del Clúster

Comparteix:

ADIN presenta un plan estratégico y distingue a Paco Pons y Fernando Trepat como socios de honor

Barcelona, diciembre de 2014.- La Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) ha presentado durante su última asamblea un plan estratégico con el que pretende “ponerse al día en materia de comunicación” y ampliar los servicios para sus socios de cara a 2015. ADIN, que también ha hecho balance de los logros y las cuentas del año, ha aprovechado la cita para distinguir a Francisco Pons y Ferran Trepat como socios de honor.

El plan estratégico responde a la necesidad de la entidad de “modernizar sus recursos comunicativos mediante la creación de una nueva web que incluirá diferentes microsites para que los socios puedan darse a conocer y comercializar sus servicios y productos de manera gratuita”, como explica Miquel Guarner, secretario general de ADIN. “No podemos quedarnos atrás; debemos utilizar la potencialidad de la red y el tema on line para dar más visibilidad a ADIN pero también a nuestros socios”, añade. La asociación también ha dado a conocer que se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento de Badalona para llevar a cabo una nueva edición del Festival del Mar en la ciudad pero “ampliada y con objetivos muchos más ambiciosos”.

En su balance 2014, ADIN ha remarcado el papel determinante que ha tenido ante la Dirección General de la Marina Mercante para conseguir la reformas de las titulaciones náuticas así como las acciones llevadas a cabo durante el Salón Náutico de Barcelona, la participación en el primer premio FADIN a la Innovación y los Emprendedores o bien su presencia en otras ferias como el Salón Náutico de Valencia. Todo ello fruto “de un trabajo constante para el beneficio del sector y de nuestros socios que a veces no obtiene el reconocimiento que se merecería”, ha remarcado Jordi Senties, presidente de ADIN. Durante la asamblea también se han presentado la firma de convenios de colaboración con el Banco de Sabadell, Bufete Escura e Izando Marketing.

Pons y Trepat, homenajeados
Tras la asamblea, se ha organizado una comida durante la cual la asociación ha querido premiar el trabajo realizado desde la asociación por Francisco Pons y Ferran Trepat con una placa que les acredita como socios de honor. Trepat, fundador de Electrónica Trepat y actual director general de Garmin Iberia, ha formado parte de la junta directiva de ADIN los últimos diez años en calidad de vicepresidente. Por su parte, Pons, que ha trabajado en empresas como Barcelona 92 Ship Repairs y Hélices y Suministros Navales, estuvo ligado durante más de 30 años a ADIN ejerciendo diferentes responsabilidades. Jordi Senties les ha agradecido su labor y la vocación de servicio al sector que han demostrado.

¡SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER!

He llegit i accepto la política de protecció de dades